Investigación

Las Ciencias Ambientales surgen para mejorar la calidad de la tierra, del agua, y el aire así como para gestionar recursos, administrar y crear sistemas sustentables. A lo largo de los últimos años los problemas ambientales a causa de la utilización extrema de los recursos, pasaron a ocupar un sitio fundamental en la preocupación de la sociedad y SIAC no es ajena a la temática. Con el fin de ofrecer productos más eco-eficientes se crea un área de investigación dependiente del departamento de P+L.

Proyectos de investigación:

Equipamiento ECOFRIENDLY

SIAC se encuentra desarrollando una nueva serie de equipos dedicados a reducir el consumo de agua y energía en los procesos de esterilización. Como resultado de esta investigación se pretende alcanzar una disminución del consumo de agua cercana al 80%, pudiendo ahorrar más de 10 millones de litros de agua a lo largo de la vida útil de los equipos de esterilización.

Efluentes Hospitalarios
 

Los efluentes líquidos generados en los centros del cuidado de la salud humana en la mayoría de los países de América Latina se descartan directamente al sistema de alcantarillado sin tratamiento previo, representando un riesgo para el ambiente e incluso a la salud pública. El Departamento de P+L se embarcó en la caracterización de los efluentes hospitalarios del país contando con el apoyo de importantes instituciones generadoras de conocimiento del país.
Usted está aquí: Inicio P+L Investigación