Recilcado de residuos alimentarios

El proyecto “Compostaje y reciclado como alternativas de valorización de residuos sólidos generados por la empresa Unilever Uruguay” se encuentra en pleno desarrollo. SIAC, la UCU, a través del área de Ingeniería Industrial, y T.RES.OR (planta de la Intendencia de Montevideo), partricipan de este proyecto financiado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Displaying compostaje-ingenieria-industrial_n5.jpg


Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de diseño del equipamiento que será utilizado para el desenvasado de residuos. Así, y con el fin de validar la tecnología, se construyó un prototipo, que proporciona gran cantidad de información sobre la interacción del usuario, el desempeño de la tecnología, a la vez que ayuda a descubrir posibles fallos y corregirlos en tiempo y forma.

Displaying compostaje-ingenieria-industrial_n3.jpg

 

La etapa actual de trabajo culminará con la conformación de un Proyecto Ejecutivo, que incorporará planos, metodologías de trabajo y listado de materiales con el suficiente nivel de detalle que permita fabricar el equipamiento a ser utilizado. El proyecto tiene duración de un año y se espera que para 2018 el equipamiento permita reciclar la totalidad de los residuos alimentarios generados por Unilever.

 


Innovación Sustentable

Agradecemos al MIEM por apoyar a SIAC en un nuevo proyecto sustentable e innovador. Se vienen grandes desafíos y novedades para el 2017!!!

SIAC Fondo

Newsletter testigos v2

pl

Proyecto de innovación tecnológica y cuidado ambiental

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) financiará un proyecto de innovación tecnológica y cuidado ambiental en el que participa SIAC junto con la Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos (Tresor) de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Universidad Católica.

Se trata del proyecto Compostaje y reciclado como alternativas de valorización de residuos sólidos generados por la empresa Unilever de Uruguay.

La iniciativa consiste en mecanizar el proceso de desenvasado de alimentos, con el objetivo de destinarlos a la producción de fertilizante orgánico y lograr la recuperación de los envases por reciclado.

Con ese propósito SIAC diseñará y fabricará maquinaria nacional que optimizará el proceso y permitirá que los empaques queden en condiciones de ser reciclados. De ese modo se busca cumplir con el objetivo de “Cero residuos enviados a relleno sanitario”, establecido por la citada empresa multinacional.

El equipo a diseñar y construir incluye una tolva de recepción, molienda de martillo, prensa separadora de orgánicos y prensa compactadora de plásticos, los que estarán conectadas por cintas transportadoras.

A partir de esta solución se tratará de lograr tres objetivos principales, como ser el desarrollo de tecnología capaz de recuperar la fracción orgánica de residuos sólidos y hacerla compatible con el proceso de compostaje de Tresor. Además permitirá la valorización de los envases mediante el reciclado, los que no llegarán al sitio de disposición final de la comuna.

El equipamiento diseñado y fabricado por SIAC permite reducir el costo actual de la gestión de residuos de Unilever en al menos  70% y alcanzar un período de repago de su inversión de 12 meses.

Resultado de imagen para compostaje

Sin precedentes

El emprendimiento se destaca por el desarrollo de tecnología sin precedentes en el país, la implementación de un proceso mecanizado de desempaque aplicable a múltiples formatos de alimentos y la articulación de todos los actores vinculados con la gestión de los residuos.

También fortalecerá el vínculo entre Intendencia, sector empresarial y academia, para mejorar servicios públicos, desarrollo de nueva tecnología y generación de material académico.

El desafío empresarial fue postulado al Fondo Sectorial de Innovación Industrial Enrique Bía. La ANII valoró que la solución propuesta para el tratamiento de los residuos es viable desde los puntos de vista económico, ambiental y tecnológico.

Autoclaves Ecofriendly by SIAC

0001

 

Siac fue seleccionada como beneficiaria en el Proyecto de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP) que es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Vídeo :http://piep.org.uy/2016/04/07/siac/


plProducción Más Limpia

Consientes de las problemáticas ambientales y con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación (ANII) la empresa creó el departamento de Producción Más limpia.

¿Qué es Producción Más Limpia? Producción más Limpia (P+L) es una estrategia preventiva que se aplica a los procesos, productos y servicios a fin de aumentar la eficiencia y reducir los riesgos para el medio ambiente.

Más información en la sección P+L.

article

 

Ahora es posible obtener una subvención real para adquirir nuevos equipos de fabricación nacional para su proyecto o planta, mediante el Fondo Industrial que otorga la Dirección Nacional de Industrias del MIEM.


Generalidades del Fondo:

- Subvención de hasta el 60% con un máximo de U$S 80.000 al año
- Pago con cheque contado
- Requisitos, equipos de fabricación nacional (certificado de origen)
- Áreas específicas 

Ofrecemos:

- Asesoramiento para la presentación del proyecto
- Equipamiento acorde a sus necesidades
- Certificado de origen nacional


LEASING:

A través del leasing bancario hasta 48 cuotas (máximo 70%) el restante 30% hasta 6 cuotas.

Por mayor información comuníquese con nuestro departamento comercial.

SIAC lanzó su nueva generación de autoclaves horizontales para la industria farmacéutica y médica.

P.L.C. SIEMENS,  Configurable desde HMI SIEMENS con display gráfico LCD touch screen color de 5,7”, tratamiento de agua, comando de fluidos mediante válvulas neumáticas, Software y equipo adecuado a exigencias GMP


Usted está aquí: Inicio Siac Noticias